info@123vallarta.com
Propiedades en Oportunidad
Propiedades en Venta
Propiedades en Renta

Con ciertas acciones puedes obtener el préstamo para tu casa más rápido, aplícalas.

Como sabes, si trabajas en una empresa privada y cotizas ante Infonavit, tienes derecho a un préstamo para la adquisición o remodelación de vivienda, nueva o usada. Para esto, el instituto valora tu situación mediante un puntaje, al obtener 116 puntos puedes obtener tu crédito.

El Infonavit califica tu capacidad de crédito mediante una tabulación que considera los depósitos que tu patrón comienza a realizar, esto se registra aproximadamente 4 meses después de que comienzas a laborar.

Tener 116 puntos Infonavit equivale a cumplir con cotizaciones continuas, aunque intervienen también las variables de tu edad, salario registrado, saldo en tu subcuenta de Vivienda y aportaciones propias.

Para acelerar la acumulación de puntos y mejorar el monto de tu crédito toma en cuenta lo siguiente:

• A partir de los 36 años, el monto de crédito comienza a disminuir un poco, y a partir de los 45 años el decremento es más notable.

• Mantén tu salario, incluyendo tus prestaciones, estables o en aumento. Entre más joven empieces a trabajar y te inscribas al IMSS, tus puntos se incrementaran más rápido.

• Tu saldo de la Subcuenta de Vivienda, corresponde a las veces de tu salario mensual integrado, por cada salario mensual que tengas dentro de tu saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, hasta un máximo de treinta y nueve puntos.

• Mantener un empleo estable se refleja en bimestres de cotización continua y te acumula hasta treinta y ocho puntos.

• Algunas Empresas cambian de razón social sin previo aviso, y en ocasiones dan de alta a sus empleados con un salario de cotización menor, lo cual hace que su monto de crédito Infonavit sea menor y tardes más en juntar tus puntos.

• Si ya tenías tus 116 puntos y no ejerciste tu crédito, y dejaste de trabajar y de cotizar por más de 1 bimestre, automáticamente pierdes tus puntos acumulados.

• Considera que si tu salario es variable, es probable que en ciertos meses tu monto de crédito sea alto y en otros meses tu crédito baje.

• El ahorro voluntario te puede ayudar a acumular los puntos más rápido y crece tu capacidad de compra, cada salario mensual ahorrado voluntariamente, te genera 4 puntos y puedes acumular 16 puntos máximo

Tener más puntos no incrementará el monto a prestarte, ya que solamente aumenta cuando tu Patrón te incrementó el salario, por ejemplo:

Si estás registrado con el salario mínimo ($1,968.70 mensual), tu monto de crédito en modalidad Infonavit tradicional sería, alrededor de $174,314.

Si cotizas con unos $3,000 mensuales, Infonavit te prestaría aprox. $181,120.
Con salario de $4,000 al mes, aprox. $208,000; ganando o cotizando con $5,000, aprox. $253,000. En todos los casos se suma tu saldo de la Subcuenta.