Propiedades en Oportunidad
Propiedades en Venta
Propiedades en Renta

Platillos representativos de Puerto Vallarta

Los Platillos mas representativos son:

Pescado Zarandeado: Lleva muchos condimentos, a las brazas.

Pescado Embarazado: Trocitos de pescado o de camaron a las brazas, ensartados en varitas y es tipico, ensartando un pescado en trocitos con limón untado antes de ser asado a las brazas y después se le agrega salsa huichol. El nombre proviene de una deformación lingüística de la unión de las palabras pescado “en vara asado”.

Tuba: Bebida fermentada que la venden en el malecòn en grandes cantaros, es de palma con trocitos de nuez y manzana picadita.

Los mares de Puerto Vallarta cuentan con diversos tipos de pescado y frutos del mar.

Los pescados mas populares son el cazón, marlín.

Otras de las delicias mexicanas incluyendo la ensalada de nopal, los chiles en nogada, filete asado de carne en salsa de mole poblano y del estado de Jalisco, pozole de camarón y camarón zarandeado.

Los amantes de los mariscos hallarán en Puerto Vallarta un auténtico paraíso. Aquí te encontrarás con suculentos cocteles de mariscos, ceviches de mojarra o pulpo, pescados enteros, albóndigas de pescado y crustáceos preparados en todas las combinaciones que te puedas imaginar.

Para acompañar tan suculento festín, puedes probar el agua de coco, las aguas frescas de nanche, jamaica y tamarindo o la tuba, bebida fermentada de palma con pequeños pedazos de nuez y manzana picada. Como postre, puedes saborear los dulces elaborados con cocos y tamarindos o el tradicional posi, elaborado con masa de maíz, azúcar y tunas. Otros postres para tener en cuenta son el cuala, la cajeta de mango, las cocadas y los coyules enmelados.

 

 

Leave a Reply