info@123vallarta.com
Propiedades en Oportunidad
Propiedades en Venta
Propiedades en Renta

Créditos

¿Qué es el INFONAVIT?

El INFONAVIT es una institución de los trabajadores, un organismo de servicio social creado para administrar los recursos del fondo nacional de vivienda.

El INFONAVIT cuenta en cada estado con una delegación ante la que se realizan todos los trámites directamente o a través de un representante del trabajador (departamento de recursos humanos o constructora inmobiliaria).

El INFONAVIT otorga créditos únicamente a los trabajadores afiliados al instituto a través de empresas que realizan aportaciones a nombre de los trabajadores de INFONAVIT.

Además el INFONAVIT pone a disposición del trabajador el ahorro de su subcuenta de vivienda del sistema de ahorro para el retiro (SAR).

El crédito que otorga INFONAVIT se realiza a través del salario mínimo mensual, es decir la cantidad prestada solo aumenta cuando sube el salario mínimo sin importar la inflación.

¿Qué es el crédito SHF (FOVI)?

SHF, es una sociedad Nacional de Crédito creada por el Gobierno Federal, desde 1963, para atender la demanda de créditos de interés social para la vivienda.

¿Qué es el FOVISSSTE

El FOVISSSTE es el fondo de la vivienda del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), el cual fue creado en el año de 1972 como organismo desconcentrado del ISSSTE.

A partir de 1990, el FOVISSSTE dejó de operar como organismo constructor convirtiéndose en un organismo financiero, el cual tiene como objetivo otorgar créditos a todos los derechohabientes del ISSSTE.

En la actualidad, el FOVISSSTE está desarrollando un programa Extraordinario de Créditos, cuyo objetivo es otorgar 100,000 créditos en el presente año, monto que superará en más de 5 veces el promedio anual que ésta institución ha financiado en los últimos años.

Leave a Reply